lunes, 8 de marzo de 2010

¿PIEL SIN ESTRÍAS?

Seguro las conoces bien. Y es que son pocas las mujeres que se salvan de las estrías, esas líneas violáceas y luego blancas que pueden aparecer en vientre, cadera, glúteos, muslos, brazos, espalda y senos. Por lo general, las estrías aparecen cuando, en un periodo relativamente corto, hay un aumento en la producción de estrógenos. Eso sucede durante el embarazo, la pubertad y cuando se aumenta de peso o bien cuando se ingieren hormonas (anticonceptivos).

Una vez que aparecieron, debido a la ruptura de las fibras colágenas y elásticas, ubicadas en la capa media de la piel, es muy difícil hacerlas desaparecer o atenuarlas, así que mejor prevén su llegada.

Si planeas embarazarte o alguien de la familia se acerca a una etapa de desarrollo, es conveniente que se sometan a un tratamiento preventivo. Estos tratamientos mantienen, e incluso incrementan, la elasticidad cutánea.

Las cremas hidratantes con extractos embrionarios combinados con extractos placentarios, algas y aceites esenciales aplicadas tras un masaje conectivo o hidromasaje, son acciones que forman parte de los tratamientos preventivos.

¡Vigila lo que te llevas a la boca! La falta de vitaminas, aminoácidos y minerales afecta directamente a la piel. Opta por una dieta variada, en la que abunden frutas, verduras y legumbres. Y por supuesto, beban al menos un par de litros de agua al día.

A pesar de que es difícil, ¡sí!, existen técnicas que pueden mejorar el tejido estriado.
Pero recuerda que las posibilidades de existo de los tratamientos estéticos existentes dependen de las dimensiones y características de las estrías.

Un saludo muy especial al equipo del blog Miranda, Diana, Fanny, Guadalupe.

ATENTAMENTE: Ingrid Cruz Oropeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario