lunes, 31 de mayo de 2010

ENFISEMA PULMONAR


Bueno hoy hablare de esta enfermedad ya que la mayoria de las personas no saben bien las causas de esta,
Un enfisema se define en términos anatomopatológicos por el agrandamiento permanente de los espacios aéreos distales a los bronquiolos respiratorios, con destrucción de la pared alveolar, con o sin fibrosis manifiesta.[1] Es una enfermedad crónica comprendida junto con la bronquitis crónica en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).[2] El nombre viene del griego emphysema que significa "soplar el aire" o "insuflar'.[3]

El consumo de cigarrillos es la causa más común del enfisema. Se piensa que en los pulmones existe un equilibrio entre la síntesis y la degradación de elastina, un componente de la pared de los alveolos fundamental para mantener las propiedades elásticas del pulmón. El enfisema aparece cuando se produce un desequilibrio, bien porque aumenta la capacidad elastolítica o porque disminuye la actividad antielastolítica.[4] Se cree que el humo del tabaco y otros contaminantes provocan la liberación de productos químicos (fundamentalmente oxidantes) que dañan las paredes de los alvéolos. El daño empeora con el paso del tiempo. Las personas que padecen esta enfermedad tienen alvéolos pulmonares que son incapaces de llenarse con aire fresco, lo cual afecta el suministro de oxígeno al cuerpo.

Una sustancia que existe naturalmente en los pulmones, llamada alfa-1-antitripsina (AAT), puede proteger contra este daño. La AAT, producida por los hepatocitos, es el inhibidor de proteasa más abundante del suero humano y la principal defensa del pulmón en contra de la elastasa. Las personas con deficiencia de alfa-1-antitripsina presentan mayor riesgo de padecer esta enfermedad.





PIPIZ

sábado, 29 de mayo de 2010

GRACIAS

Últimamente eh querido decirle a todas las personas que quiero que los echare de menos cuando me valla a Tabasco ya falta muy poco para que eso suceda así que por todo lo que hemos vivido a lo largo de estos 3 años me han enseñado muchos el verdadero significado de la amistad y las ganas que debe tener cada persona para seguir sus ideales y sueños ya que en muchas ocasiones no somos lo suficientemente racionales con los acontecimientos que nos hacen tropezar y no rendirnos, pero para que seguir dando tantas vueltas lo único que puedo decir es: gracias por todo lo que aprendí en el bachillerato José Sánchez Villaseñor a tos esos profesores que con cada regaño o felicitación me hicieron no rendirme y superarme, a todos mis amigos por apoyarme y a los que no lo hicieron pues de igual forma extrañare cada una de esas particulares cualidades de cada uno de ustedes y en especial a Héctor F. Gonzales Fernández por el apoyo y consejos que en su momento fueron de gran ayuda al igual que a la profesora Narda Mariana, Tomas, etc.
Así que espero lo que lean esta nota sigan adelante porque para ser alguien hay que confiar en uno mismo y no rendirse.

Fanny

viernes, 28 de mayo de 2010

SUICIDIO


Las conductas suicidas casi siempre ocurren en personas con depresión, la esquizofrenia, trastorno bipolar y dependencia del alcohol.

Las personas que intentan suicidarse con frecuencia están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece imposible de manejar. Muchos de los que cometen intento de suicidio están buscando alivio a:

Sentimientos o pensamientos malos
Sentirse avergonzado, culpable o como una carga para los demás
Sentirse como víctima
Sentimientos de rechazo, pérdida o soledad
Las conductas suicidas pueden desencadenarse por una situación o hecho que la persona ve como agobiante, tales como:

El envejecimiento (los ancianos tienen la tasa más alta de suicidio)
La muerte de un ser querido
La dependencia de las drogas o el alcohol
Un trauma emocional
Enfermedades físicas graves
El desempleo o los problemas financieros
Los factores de riesgo o desencadenantes del suicidio en adolescentes abarcan:

Acceso a armas de fuego
Miembro de la familia que cometió suicidio (casi siempre alguien que compartía un trastorno común del estado anímico)
Antecedentes de autoagresión deliberada
Antecedentes de abandono o maltrato
Vivir en comunidades en donde ha habido brotes recientes de suicidio en personas jóvenes
Ruptura sentimental
Los intentos de suicidio que no terminan en muerte son más comunes que los suicidios consumados. Muchos intentos de suicidio fallidos se llevan a cabo en una forma en que el rescate sea posible. Estos intentos a menudo representan un grito desesperado en busca de ayuda.

El método de intento de suicidio puede ser relativamente no violento, como envenenamiento o sobredosis. Los hombres tienen mayor probabilidad de escoger métodos violentos, como dispararse. Como resultado, los intentos de suicidio por parte de ellos tienen mayor probabilidad de consumarse.

Los parientes de personas que han cometido un intento de suicidio fallido o exitoso, a menudo se culpan o se enojan mucho y ven el intento o el acto como egoísta. Sin embargo, cuando las personas son suicidas, con frecuencia creen erróneamente que les están haciendo un favor a sus amigos y parientes al irse de este mundo. Estas creencias irracionales a menudo los arrastran a tener este comportamiento.

Síntomas
A la mayoría de las personas que piensan en el suicidio ya les ha diagnosticado depresión, bipolaridad o algún otro trastorno psiquiátrico. Por consiguiente, pueden seguir teniendo síntomas, incluso cuando están recibiendo tratamiento.

A menudo, pero no siempre, ciertos síntomas o comportamientos pueden estar presentes o empeorar antes de un intento de suicidio:

Dificultad para concentrarse o pensar claramente
Regalar las pertenencias, hablar acerca de marcharse o la necesidad de "dejar todos sus asuntos en orden"
Cambio repentino en el comportamiento, sobre todo calma después de un período de ansiedad
Pérdida de interés en actividades que antes eran agradables
Tener comportamientos autodestructivos, como tomar alcohol, consumir drogas ilícitas o hacerse cortaduras
Dificultad repentina en el desempeño escolar o laboral
Hablar acerca de la muerte o el suicidio o incluso declarar el deseo de hacerse daño
Hablar acerca de sentirse desesperado o culpable
Cambios inusuales en los hábitos de sueño o comidas
Distanciamiento de los amigos o falta de interés en hacer salidas a cualquier parte



PIPIZ

jueves, 27 de mayo de 2010

EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

actualmente ya casi nadie se preocupa por las cuestiones ambientales de nuestro planeta y dia a dia seguimos contaminando sin importarlos las consecuencias que esto no puede traer que entre algunas estan: el efecto invernadero, calentamiento global , derretimiento de los polos; el principal seria el problemas con los polos ya que es el mas nos afectaria a todos chequen esta informacion sobre este tema:


"El aumento del nivel del mar y el derretimiento de los casquetes polares son superiores a lo que se preveía, lo que deja a algunos grupos de la población sin capacidad para hacer frente al problema, según destacados científicos que han analizado los datos satelitales más recientes.



Un informe del Panel Integubernamental contra el Cambio Climático de la ONU (Ipcc) informó en febrero de que preveía que el nivel del mar subiese entre 18 y 59 centímetros este siglo, debido a un incremento de las temperaturas de entre 1,8 y 4 grados centígrados.

"Las observaciones están en la parte alta de las previsiones", dijo el destacado científico marino australiano John Church. "Creo que nos estamos acercando con inquietud al umbral", dijo Church, del centro australiano de investigación marina y atmosférica Csiro.

Pasado este nivel, partes de la Antártica y de Groenlandia se acercarían a una virtual fundición que generaría un incremento de metros del nivel del mar, añadió.

Por el momento no se ha repetido la situación que se registró en 2002 en la Antártica, cuando se desprendió parte de la capa de hielo Larsen, que creó un iceberg de 500 mil millones de toneladas del tamaño de Luxemburgo.

Pero la península de la Antártica se está calentando más rápido que cualquier otro lugar de la Tierra, y los glaciares se están reduciendo de forma masiva"

miércoles, 26 de mayo de 2010

DEPRESION POSPARTO

bueno hoy decidi subir sobre este tema ya que se sabe muy poco de el y muchas de las mujeres no sabemos con certeza de que se trata.
El aumento del nivel del mar y el derretimiento de los casquetes polares son superiores a lo que se preveía, lo que deja a algunos grupos de la población sin capacidad para hacer frente al problema, según destacados científicos que han analizado los datos satelitales más recientes.



Un informe del Panel Integubernamental contra el Cambio Climático de la ONU (Ipcc) informó en febrero de que preveía que el nivel del mar subiese entre 18 y 59 centímetros este siglo, debido a un incremento de las temperaturas de entre 1,8 y 4 grados centígrados.

"Las observaciones están en la parte alta de las previsiones", dijo el destacado científico marino australiano John Church. "Creo que nos estamos acercando con inquietud al umbral", dijo Church, del centro australiano de investigación marina y atmosférica Csiro.

Pasado este nivel, partes de la Antártica y de Groenlandia se acercarían a una virtual fundición que generaría un incremento de metros del nivel del mar, añadió.

Por el momento no se ha repetido la situación que se registró en 2002 en la Antártica, cuando se desprendió parte de la capa de hielo Larsen, que creó un iceberg de 500 mil millones de toneladas del tamaño de Luxemburgo.

Pero la península de la Antártica se está calentando más rápido que cualquier otro lugar de la Tierra, y los glaciares se están reduciendo de forma masiva. espero que les ayuda la informacion o les sea util.




PIPIZ

martes, 25 de mayo de 2010

GRACIAS A TODOS

Hola pues el día de hoy no va a ser un gran tema pero pues, el día de hoy les quiero agradecer a mis amigos del bachiller José Sánchez Villaseñor por su amistad que me han brindado en estos tres años y algunos solo uno o dos años que he pasado con ellos. Bueno pues empiezo:
"Timmy": Gracias "timmy" por todo tu apoyo, por estar conmigo en las buenas y en las malas, eres un buen amigo y espero nunca cambies por nada ni nadie, en el mundo. Gracias también por darme consejos cuando los necesito, en verdad no me alcanzaría el mundo para decirte lo genial que eres. Me voy a llevar un lindo recuerdo del bachiller, cuando conocí a alguien súper mega genial, "a los verdaderos amigos no se les olvida nunca"
Roura: Gracias niño en verdad por todo tu apoyo, se que muchas personas creen lo peor de ti, pero yo se que en el fondo eres una gran persona que vale mucho la pena su amistad, gracias por escucharme y gracias por brindarme tu amistad.
Fanny Hernandez: hay nena sabes que te mega quiero mucho, eres una excelente chava, no te dejes vencer nunca, gracias por todas las locuras que hacemos las 4 juntas, gracias por tus risas y tu consejos, sabes que te quiero mucho nena, gracias por tu amistad.
Miranda: "puddul" jajajaja chaparra sabes que te quiero mucho, eres una excelente amiga la cual vale mucho, por dentro y por fuera, gracias por tu amistad niña, eres genial, y nunca cambies por que así le caes muy bien a muchas personas, gracias por escucharme y por hacerme ver las cosas, como realmente son, gracias por hacernos reír (bueno se que no eres un payaso, pero nos haces reír mucho)
Guadalupe: "Guada" jajajajaja hay nena a pesar de que luego nos pelemos por tonterías sabes que eres una buena amiga, desde primero sabes que no te trataba mucho por que eras una emo degenerada jajajaja, bueno en fin gracias chaparra por todo tu apoyo en estos tiempos, nunca cambies niña te quiero mucho.




*Me faltan más personas pero me tardare mucho para agradecerles todo su apoyo, los quiero mucho a todos (sin excepción)























DIANA

lunes, 24 de mayo de 2010

LA EQUIDAD DE GENERO


Históricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, pues existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.


Esta forma de vida ha sido infundida a través de las diferentes generaciones, sin embargo poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad de actuar en la vida social y económica, logrando excelentes resultados, derivados de la toma de decisiones en el sector político, en las entidades económicas y en los importantes aportes en la ciencia y tecnología.


La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.


La equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político. Es en este último donde es necesario que la mujer haga valer su lugar, sus capacidades y sus conocimientos, su voto, su voz. En el terreno económico, es también de vital importancia lograr la equidad de género, ya que si a la mujer se le restringe el acceso al campo productivo, al campo laboral o al campo comercial, se genera pobreza. En el caso de mujeres estudiantes y trabajadoras, las madres solteras que son el pilar de la familia, ¿Qué pasa si no tienen una fuente generadora de ingresos? Se restringe la educación, el esparcimiento, la recreación, la salud y sobretodo la alimentación.


Actualmente la desigualdad de géneros es una problemática que los gobiernos y organismos nacionales e internacionales tratan de erradicar, pero si bien es cierto que se han tenido grandes avances en el tema, también es cierto que cada día surgen nuevos sectores donde la desigualdad de género, de etnia y de clase social obstaculizan el crecimiento económico y el desarrollo social y humano.




PIPIZ

domingo, 23 de mayo de 2010

GONORREA.


¿Qué es la gonorrea?

La gonorrea es una ETS común causada por una bacteria con forma de riñón que crece en pares (en inglés, se la conoce popularmente por los nombres de “clap”, “dose” o “drip”).



¿Cuán común es la gonorrea?

En los EE.UU. hay más de 700.000 casos anuales de gonorrea.



¿Quién puede contraer la gonorrea?

Cualquier persona que tenga relaciones sexuales sin protección con una persona infectada con gonorrea puede contraer gonorrea.



¿Cómo se transmite la gonorrea?

La gonorrea se transmite casi siempre a través de las relaciones sexuales, ya sea por vía oral, anal o vaginal. No es necesario que haya eyaculación para que la enfermedad se transmita o contraiga. La mujer es mucho más susceptible de contraer gonorrea del hombre, que el hombre de la mujer. La gonorrea también puede ser pasada a un ojo con la mano o con otra parte del cuerpo humedecida con líquidos infectados. Si una mujer embarazada tiene gonorrea, puede pasar el germen a los ojos de su bebé durante el parto, lo cual puede causar una infección de ojos seria.



¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?

Es posible tener gonorrea sin tener ningún síntoma. Cuando sí se tienen síntomas, éstos pueden tardar de 1 a 30 días en desarrollarse después de producirse la infección (el promedio es de 3 a 5 días). Con síntomas o sin síntomas, igual se les puede pasar el germen a otras personas. Los síntomas de la gonorrea incluyen:

Secreciones anormales de la vagina
Sensación de ardor al orinar
Dolor en el abdomen
Fiebre
Dolor durante las relaciones sexuales
Dolor de garganta (cuando se tiene gonorrea en la garganta)
Dolor, secreción y sangrado del ano (cuando se tiene gonorrea en el ano)
Enrojecimiento, picazón o secreciones de los ojos (cuando se tiene gonorrea en los ojos)
¿Cómo se diagnostica la gonorrea?

Tu proveedor de cuidados de salud puede diagnosticar la gonorrea tomándote una muestra de orina o haciéndote un examen pélvico y pruebas del cuello uterino. Es importante hacerse la prueba para determinar si se tiene gonorrea o gonorrea. Ambas enfermedades tienen síntomas muy similares, pero cada una requiere un tratamiento diferente.



¿Hay cura para la gonorrea?

¡Sí! La gonorrea puede curarse con antibióticos recetados por el proveedor de cuidados de salud. Si la gonorrea se trata temprano, generalmente se puede curar con una sola dosis de antibióticos (ya sea inyectados o tomados por boca). Cuanto más temprano se trata la gonorrea, más fácil es de curar. Si la infección se ha extendido, hay que tomar la medicación durante un período de tiempo más largo. Si la infección es seria, puede ser necesario ser hospitalizada.



¿Es peligrosa la gonorrea?

La gonorrea puede causar problemas serios si no se la trata temprano. Puede causar dolor crónico en la parte baja del abdomen. La gonorrea puede extenderse de la vagina al útero y a las trompas de Falopio y convertirse en enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), que puede causar infertilidad o embarazo ectópico (embarazo en las trompas de Falopio). Existe un riesgo muy bajo de que la gonorrea se extienda al torrente sanguíneo y cause fiebre, escalofríos, ampollas en la piel o artritis en las articulaciones.



¿Cómo puedo evitar transmitir la gonorrea a otros?

Si piensas que tienes gonorrea, debes dejar de tener relaciones sexuales. Si tienes gonorrea, puedes pasársela a otra persona. Tienes que esperar hasta que hayas terminado todo el tratamiento y tu proveedor de cuidados de salud diga que te has curado. Asegúrate de decirle a todos tus compañeros(as) de relaciones sexuales, actuales y anteriores, que tienes gonorrea, ya que es posible que los hayas infectado. Quizás te resulte difícil hacer esto, pero es muy importante que lo hagas para que las personas infectadas puedan recibir tratamiento antes de ocurran problemas más serios de salud. Tienes que asegurarte que tu compañero(a) de relaciones sexuales se haga la prueba y, si está infectado(a), que se trate al mismo tiempo que ti para que ustedes no se vuelvan a infectar. También tienes que asegurarte de usar un condón de látex (o poliuretano si eres alérgica al látex) cada vez que tengas relaciones sexuales por vía vaginal, anal u oral.



¿Cómo puedo evitar contraer la gonorrea?

La mejor manera de evitar contraer gonorrea es no tener relaciones sexuales. Pero si decides tener relaciones sexuales, asegúrate de usar un condón cada vez que tengas relaciones sexuales por vía vaginal, anal u oral.





PIPIZ

sábado, 22 de mayo de 2010

TSUBASA RESERVOIR CHRONICLE


Esta es una caricatura japonesa. Los personajes que salen son conocidos, ya que son los personajes maduros de otras caricaturas. Ejemplo: Sakura, de la conocida serie "Sakura card captor" y de la misma, Shaoran.
Este anime trata que la princesa Sakura (del reino Clow) pierde la memoria, y estos recuerdos se convierten en plumas que se pierden en diferentes dimensiones (mundos), pero antes de que le sucediera esto, Sakura le confesaria su amor a su amigo de infancia, Shaoran (original, ¿no?); cuando las plumas caen a diversos mundos, Shaoran viaja para recuperarlos junto con otros personajes muy divertidos.
La historia tiene cosas muy confusas que se aclaran mientras más la ves. Haci que recomiendo la busquen en youtube o donde quieran y la vean.
"M. w/h"

viernes, 21 de mayo de 2010

COMO CONQUISTAR


Hace unos instantes, Diana y yo nos encontrabamos leyendo un par de consejos para conquistar; lo que más llamo nuestra atención es que en todos los puntos debes tener confianza en ti misma.

Aqui te daremos las 2, consejos nuestros.


1. Seguridad en ti misma. Llega a pasar que al no confiar en nosotras mismas llegamos a actuar como alguien más y obvio el debe conocerte tan y como eres.

2. Demuestra el interes que tienes en el, los chavos usualmente les gusta ser el centro de atencion de nosotras.

3. Dejalo hablar, conoce sus puntos de vista y hazle saber los tuyos, no porque en verdad te guste le des toda la razón.


Estos son los puntos basicos de nuestros consejos, lo demas dependera de ti.


"Fe, confianza y polvo de hadas." =)


"M w/h" & Diana.

jueves, 20 de mayo de 2010

¿EXISTEN LOS FANTASMAS?

El día de hoy Miranda y yo estábamos conversando de la existencia de fantasmas puesto a que algunos profesores ya nos han platicado unas serie de acontecimientos que en lo personal si hacen pensar que en realidad existen, pero ¿en realidad son seres que nos rodean o solo son "miedos" que nos deja la gente a lo largo de nuestra vida? POR LO QUE LLEGAMOS A LA "CONCLUSION" DE:
Los fantasmas no son mas que seres que no tienen o no encuentran la forma de irse de este mundo tal vez se deba a la forma en la que murieron o en la manera en la que fueron sepultados, a muchos no les dan la "santa sepultura" como se acostumbra y por ello no hallan la forma de irse y descansar en paz.
Así que júzgalo por ti mismo dinos ¿crees en ellos o solo es producto de nuestra imaginación?

Fanny

miércoles, 19 de mayo de 2010

ADRIANA FOSTER


¿Que les puedo comentar acerca de esta chica?
Ella nació en Guadalajara en el año de 1986 y desde muy pequeña tuvo esa gran inquietud por la música, desde los 3 años ella era capas de interpretar las canciones que mas le gustaban de tal manera que sus padres se dieran cuenta del gran talento que tenia, así mismo en los festivales escolares ella demostró un gran desenvolvimiento en el escenario y fue invitada anualmente en el colegio como cantante.
Poco después comenzó a tener presentaciones y con todo éxito se dio a conocer lanzando su primer material discográfico en 2007 en el que incluye temas como “ no me compares con ella”,. “pienso en ti”. “sola”, etc.
Aquí les dejo una canción de mis favoritas espero les guste tanto como a mi.

http://www.youtube.com/watch?v=0Precq4X4y4&feature=related

Fanny

martes, 18 de mayo de 2010

UNA HISTORIA

Este es el fanfic que más me a gustado redactar, la inspiracion fue inmediata al leer el libro de Harry Potter, ver su pelicula y ver otros fanfics relacionados.
Disculpen mis errores ortograficos, los cambiare pronto, pero en la pagina admitian con equivocaciones.
Espero les guste e investigen de más fanfics.

LA VIDA DESPUES DE EL

"-Cedric Diggory esta muerto!!! - estas palabras resonaron en mi cabeza por mucho tiempo, queria creer que era mentira, queria creer que era una pesadilla de la cual despertaria en segundos, pero no fue asi ...

unos minutos antes de la 3era prueba me encontraba discutiendo con mi novio, con Cedric Diggory ...

-que no entiendes que me duele tu frialdad!!, atiendes a todos menos ami, si no es la prensa, son tus locas fans y si no estas metido en la biblioteca pensando que seria la siguiente prueba, pero todo es mas importante que yo!! ... - le dije con unas lagrimas recorriendo mis mejillas

solo me vio con unos ojos de tristesa, podia notar en ellos que el estaba totalmente arrepentido, lo unico que pudo articular despues de mi reproche fue un sincero "perdoname"

-disculpa ... se que me e consentrado en lo demas y no note lo mal que te hacia a ti, perdoname, creeme que no volvera a pasar, no te volvere a dejar ... en verdad - termino ello con un abrazo, un abrazo que senti tan calido que no me habia dado despues de la 2da prueba

en eso llego el sr Diggory desiendole a su hijo que ya era hr de irse a preparar, cedric me beso y volvio a repetirme lo mismo, su padre solo me saludo y se marcharon ambos.

fui con Marietta a las gradas de lo que antes era el campo de quidditch y que ahora era el lugar de el ultimo reto de el torneo de los 3 magos.

logre ver que se sintio incomodo por un gesto que su padre le habia obligado a hacer, despues cuando comenzo a entrar a lo que paresia un laberinto, un esacalofrio recorrio todo mi cuerpo, tube un presentimiento muy raro pero no quise prestarle atencion ...

las horas pasaban y solo veiamos como cada uno de los competidores hiban saliendo, Fleur, Viktor, hasta que solo quedaron Cedric y Harry, todos estabamos ansiosos de saber cual de los dos seria coronado como campeon, quien saldria victorioso, ambos eran de hogwarts asi que esa ardua prueba era ganada por nuestro colegio, pero cual de ambas casas seria la ganadora??, griffindor o hufflepuff??, eso era lo que todos teniamos en la cabeza hasta que por fin vimos un destello de luz, todos comenzaron a bajar de las gradas para aplaudirle al ganador, pero ...

nadie se imagino lo que estabamos apunto de presensiar, nadie!!.

hiba muy emosionada acompañada de Mariietta, ya queria tenerlo entre mis brazos y rosar sus suaves labios con los mios, ya no podia tolerar un minuto mas lejos de el, cuando ... escucho un grito aturdidor,baje inmediatamente, me preocupaba saber que habia sucedido algo grave y ... alli lo vi ...

Harry con el curpo inmovil de quien era mi novio, comenze a llorar, Mariietta intentaba consolarme, pero en mi mente solo estaba esa imagen, esa cruel imagen ...

Dumbledore, alejo a Harry, no podia escuchar a nadie, estaba como en un transe, solo me acerque un poco a el, llego su padre y comenzo a llorar, lo levanto la madre de mi fallesido novio,no perdi tiempo y abraze su fragil cuerpo,llore inconsolablemente mientras le repetia una y otra vez que me dijo que nuca me dejaria, Dumbledore tambien me intentaba levantar, yo no queria, Dumbledor insistio y lo unico que pude hacer fue ... acercarme a esos labios que en vida eran tan calidos y ahora eran mas que frios, ese fue mi ultimo beso con el, el mas triste y doloroso, dumbledore me alzo, y en ese momento perdi uso de razon por tal impresion.
cuando volvi en si, note que estaba en la enfermeria, me levante, y habia una cortina en una cama, abri esa cortina ... y estaba el, pense por un instante que todo habia sido producto del desmayo, pero no fue asi ...
era cierto todo ..."

Les dejo la pagina donde fue publicado. http://www.potterfics.com/historias/27108/capitulo-1

"M.w/h"

lunes, 17 de mayo de 2010

ALEJANDRO SANZ

Su carrera comienza a finales de 1988, al grabar el disco Los chulos son pa' cuidarlos, bajo el nombre de Alejandro Magno, álbum que pasó inadvertido.

Poco después, en 1990, participa junto a Tino Casal en el segundo disco de Juan Carlos Valenciaga, Como un placer. Cuando Tino Casal muere, un amigo de éste le regala el bastón de metacrilato que usó en la época de "Eloise", que conserva como oro en paño en su casa. Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco Viviendo deprisa, con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Miguel Ángel Arenas, "Capi". Nadie le vaticinaba éxito debido a su letras complejas que decían que no encajaban con la juventud de la época. De esta producción destacaron "Los dos cogidos de la mano", "Pisando fuerte" y "Se le apagó la luz". Su estilo romántico se dirigía principalmente al público femenino.

En su segundo disco se fue a grabar a Londres, repitiendo en la producción Miguel Ángel Arenas y sumándose Nacho Mañó. El disco le confirmó como autor en composiciones como "Si tú me miras" y "Cómo te echo de menos". Tras el éxito que supuso esta producción, en 1994 grabó un especial acústico con cinco canciones de ambos discos; esta producción en compañía de Los 40 principales se llamó Básico.También colaboró en el Primer disco de David Summers (Hombres G) en solitario, tocando la guitarra en "De vuelta a Casa".

Cabe destacar que el tercer álbum del ya reconocido Alejandro Sanz le sirvió para catapultarlo internacionalmente en el continente Americano y Parte de Europa, un álbum que llevaba por nombre "3" , el cual hoy en día es reconocido por los críticos como el disco más "Sanz" de todos, lleno de letras puras y profundas, con la mejor vocalización de Sanz de toda su discografía y con los temas como "La fuerza del corazón","¿Lo ves?", "Quiero morir en tu veneno", "Eres mía" y "Mi soledad y Yo". Sanz logró convertirse en el único cantante Español en colocar 5 temas en un mismo año en el top de las carteleras, haciendo de Tres hasta ese momento, su disco más exitoso a nivel mundial.

Luego apareció con el álbum "Más", cuya canción "Amiga mía" estuvo más de 40 semanas en el top de las carteleras. El videoclip de "Aquello que me diste" obtuvo un reconocido galardón como "Video del año" en su país y su reproducción se pudo ver desde cualquier país de Latinoamérica y parte de Europa y EUA, pero la principal referencia de este álbum es el megaéxito "Corazón partío" que estuvo 70 semanas en las carteleras de música radial a nivel mundial.

En 2000 sale a la venta El alma al aire, que en tan sólo una semana rompe récord de ventas en España con 1 millón de copias sólo en ese país. El disco llegaría a ser otro éxito con más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En 2001, en su creciente popularidad internacional, realiza colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs, grupo con el que graba una versión en inglés de su tema Me iré titulada The hardest day y una versión en español del tema de The Corrs One Night llamada Una noche, que es editada en el primer recopilatorio de la banda irlandesa, Best Of The Corrs. Ese mismo año se convirtió en el primer español en grabar un Unplugged para la cadena televisiva MTV.

En 2003 grabó el álbum No es lo mismo. En el año 2005 hizo un tema con Shakira, "La Tortura", que tuvo un gran éxito en países como España, México y Estados Unidos; cantando esta canción con la colombiana se convirtió en el primer artista español que abrió una gala de los MTV Music Awards.


Concierto en Buenos Aires (2007).Alejandro Sanz comenzó su carrera artística en 1991 con la grabación del álbum Viviendo deprisa. Quince años más tarde, 21 millones de copias vendidas en todo el mundo, 2 premio Grammy al Mejor Álbum Latino del año por No es lo mismo y mejor álbum pop latino por El tren de los momentos y 15 premios Grammy Latino. Ha realizado colaboraciones con las voces más reconocidas de la música española y latina: Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, Niña Pastori, etc.

El 25 de septiembre de 2006 se lanza el tema "A la primera persona", primer single de su nuevo trabajo titulado El tren de los momentos, trabajo que salió a la venta a escala mundial el día 7 de noviembre del mismo año. En este nuevo disco, Alejandro Sanz vuelve a colaborar con Shakira, pero también lo hace con otros artistas como Juanes, Calle 13, Álex González y Carlos Baute, con quien fue coautor del tema Colgando en tus manos, que finalmente se excluyó del disco y le fue cedido en exclusividad al cantante venezolano. El éxito de este disco no se hizo esperar y se coló en la primera semana en el puesto número 1 de los más vendidos. El siguiente single vendría de la mano de su amiga profesional Shakira con "Te lo agradezco, pero no". El próximo en venir sería "Enséñame tus manos", balada con tiempos lentos que nos recuerda a sus inicios.

El día 22 de mayo de 2007 edita una edición especial de su exitoso álbum El tren de los momentos, en el que se incluyen canciones inéditas, remezclas,... así como un DVD con material inédito, los vídeos musicales, cómo se hicieron.

El 2 de octubre de 2007, Alejandro Sanz lanza su primer perfume que ha llamado "Siete" como "la magia de las siete notas musicales con las que se lleva componiendo desde hace siglos". Este se encuentra en dos versiones, Siete Alejandro Sanz Woman y Siete Alejandro Sanz Man.

El 22 de septiembre de 2009, Sanz lanza el primer sencillo de su álbum Paraíso express, "Looking for Paradise" a dúo con Alicia Keys y el 10 de noviembre de 2009 se lanza mundialmente su octavo álbum de estudio, "Paraíso Express", que contiene 10 canciones escritas y producidas por él.

Vida personal [editar]Alejandro Sanz contrajo matrimonio con la modelo mexicana Jaydy Michel el 30 de diciembre de 1999 en la isla indonesa de Bali mediante el rito balinés. El matrimonio duró hasta diciembre de 2004. El 28 de julio de 2001 nació la hija de ambos, a la que pusieron por nombre Manuela.

El 12 de diciembre de 2006, Alejandro envió un comunicado de prensa a través del cual hizo pública la existencia de un hijo secreto de nombre Alexander nacido en 2002 fruto de una relación extramatrimonial con Valeria Rivera diseňadora de moda y estilista puertoriqueňa. Poco más tarde de estos hechos Sanz denunció a su mayordomo y a la mujer de éste por un supuesto chantaje. Entrevistada por los medios en enero del 2010, Valeria Rivera ha pedido a Sanz que reconozca a Alexander legalmente como su hijo y que establezca una relacion cercana con él. [1]

Este cantautor posee un gran terreno en Extremadura, donde construyó una preciosa finca, en la cual, siempre pasa el verano con su familia.

Discografía [editar]Los chulos son pa' cuidarlos (1989) (como Alejandro Magno)
Viviendo de prisa (1991)
Si tú me miras (1993)
Básico (1994)
Alejandro Sanz 3 (1995)
Más (1997)
El alma al aire (2000)
MTV Unplugged (2001)
No es lo mismo (2003)
Grandes éxitos 91 04 (2004)
El tren de los momentos (2006)
Paraíso Express (2009)
Videografia [editar]Noche buena con Alejandro Sanz (Concierto 3 1996) (No esta disponible en dvd)
Tour mas 98 (1998)
Los singles (1998)
Los videos (1998)
Gira El alma al aire LIVE (2001)
MTV Unplugged (2001)
Gira No Es Lo Mismo (2004)
Los videos 91_04
El Tren De Los Momentos (En vivo desde Buenos Aires 2007)
Información adicional [editar]En mayo de 2007, en plena gira de Alejandro por América, Sanz debe cancelar los conciertos restantes por recomendación médica al sufrir un estado de estrés y agotamiento.

En 2007 el gobierno venezolano "veta" en cierto modo la presentación del cantante español en un concierto pautado para el 1 de noviembre, imposibilitando la utilización del "Poliedro de Caracas" en palabras del Ministro de Educación superior Acuña: "Porque no se puede presentar". Muchos entienden esto como un pase de factura contra el cantautor español, por declaraciones emitidas durante su última visita a Venezuela durante la presentación de su disco No es lo mismo contra el presidente Hugo Chávez al declarar sobre el referéndum contra Chávez en 2004, que si a él (Sanz) le recogieran 3.000.000 de firmas para dejar de cantar, lo haría; en clara alusión al difícil momento del Referendo Revocatorio. La fecha tentativa para la presentación de Alejandro Sanz en Venezuela fue trasladada al 14 de febrero de 2008, posiblemente en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela, el cual también fue cancelado sin fecha para posponerlo, es decir, se canceló definitivamente el concierto del cual se vendieron la totalidad de sus entradas en agosto de 2007, en el transcurso de una sola semana.

El domingo 23 de diciembre de 2007 se mostró un episodio especial sobre la vida de Alejandro Sanz en Discovery Channel, el cual lo categoriza como uno de los grandes millonarios del mundo. El programa se vio en España y algunos otros países donde se pudo ver como Alejandro Sanz muestra su mansión en Miami y habla sobre su vida y como llegó a tener tanto éxito.

El 16 de marzo de 2008, aceptó la invitación de Juanes para participar en el gran Concierto Paz sin fronteras, sobre el Puente Simón Bolívar, que separa Colombia de Venezuela, junto a otros grandes cantantes como Carlos Vives, Miguel Bosé, Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner. Al evento asistieron aproximadamente 60.000 personas, y fue transmitido a muchos países del mundo.

A finales del año 2008 salió a la luz que Alejandro Sanz estaba siendo investigado por un posible delito de evasión de capitales a Liechtenstein.[2]




Premios y galardones [editar] 1997 [editar]Premio Amigo (España) – Mejor Artista Masculino
Premio Ondas (España) – Mejor Artista Nacional
Premios de la Música (España): Mejor Artista Nacional
Mejor Compositor, Mejor Álbum por Más, Mejor Single por “Corazón Partío”, Mejor Video por “Corazón Partío”

1998 [editar]Premio Amigo (España) – Homenaje Especial
Premio Ondas (España) – Mejor Canción por “Corazón Partío”
1999 [editar]World Music Awards – Best Selling Spanish Artist
2000 [editar]IFPI Platinum Awards por Más
Premio Ondas – Mejor Artista Español
2001 [editar]Mejor Artista

Álbum del Año por El alma al aire
IFPI Platinum Awards por El alma al aire
Festival de la Canción “Viña del Mar” (Chile): Premio Gaviota de Oro y Gaviota de Plata
MTV Video Music Awards – Ganador “Video de la Gente” por El alma al aire
2002 [editar]Premios de la Música (España): Mejor Canción por “Y Sólo Se Me Ocurre Amarte", Mejor Álbum por MTV Unplugged (Alejandro Sanz), Mejor Video por El alma al aire.
3rd Latin Grammy Aeards: Álbum del Año por MTV Unplugged (Alejandro Sanz), Grabación del Año por “Y Sólo Se Me Ocurre Amarte”, Canción del Año por “Y Sólo Se Me Ocurre Amarte”
Premio Gardel (Argentina): Mejor Artista Masculino, Álbum del Año por MTV Unplugged (Alejandro Sanz).
Premios Oye (México) - Mejor Artista Pop Masculino
Premios Luna (México) – Balada Internacional
2003 [editar]Premio Lo Nuestro a la Música Latina (USA): Nominado como Mejor álbum Pop del año por MTV Unplugged (Alejandro Sanz)
Billboard Awards USA): Nominado como Premio del Pueblo Internet
2004 [editar]Billboard Awards (USA): Nominado como Latin Pop Álbum of the year – Male por No es lo mismo, Nominado como Premio de la Audiencia.
Premios Tú Música (Puerto Rico): Nominado como...
46th Grammy Awards: Best Latin Pop Album por No es lo mismo
5th Latin Grammy Awards: Grabación del año por No es lo mismo, Álbum del año por No es lo mismo, Canción del año por No es lo mismo, Mejor álbum vocal pop masculino por No es lo mismo
Premios Luna (México): Mejor artista Pop Español
3rd MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004: Nominado como Video del año por No es lo mismo, Nominado como Artista del año, Nominado como Mejor solista o intérprete, Nominado como Mejor artista pop.
2005 [editar]6th Latin Grammy Awards: Grabación del año por Tú no tienes alma, Canción del año por Tú no tienes alma
2008 [editar]50th Grammy Awards: Mejor disco pop latino por el disco El tren de los momentos.







PIPIZ

domingo, 16 de mayo de 2010

LEPRA


¿Que es lepra?
La lepra es una enfermedad bacteriana crónica de la piel, los nervios de las manos y los pies y las membranas de la nariz. La lepra es rara en los Estados Unidos, pero hay varios millónes de casos por todo el mundo.

¿Quién adquiere la lepra?
Cualquier persona puede adquirir lepra, pero no se contagia tan fácilmente de persona a persona como se creía anteriormente.

¿Cómo se transmite la lepra?
Todavía no está claro cómo se transmite la lepra, pero el vivir en la misma casa y el contacto prolongado con una persona con lepra parece aumentar el riesgo de la enfermedad. Las bacterias son probablemente transmitidas por el contacto con las descargas de la nariz de una persona con la enfermedad. Los objetos contaminados pueden también desempeñar un papel importante en la transmisión de las bacterias a otros.

¿Cuáles son los síntomas de la lepra?
Los síntomas de la lepra pueden ser muy diferentes dependiendo del tipo de lepra y a qué parte del cuerpo afecta. Algunos síntomas comunes incluyen dolores en la piel, entumecimiento en las manos y los pies, nódulos en el cuerpo y nariz tapada/congestionada.

¿Que tan pronto después de la exposición aparecen los síntomas?
En promedio toma de 4 a 8 años para que los síntomas aparezcan dependiendo del tipo de lepra.

¿Cuanto tiempo puede una persona infectada transmitir la lepra?
En la mayoría de los casos, una persona no infectará a otras después de tres días a tres meses de ser tratada, dependiendo del tipo de tratamiento.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad?
La lepra es diagnosticada examinando una biopsia (muestra) de la piel en el laboratorio.

¿Cuál es el tratamiento para la lepra?
Antibióticos específicos son recetados por el doctor para tratar la lepra. El tratamiento implica generalmente más de una droga durante mucho tiempo, es decir, de meses a años.

¿Cómo puede prevenirse la lepra?
La mejor manera de prevenir la transmisión de la lepra es por medio del diagnostico temprano y el tratamiento de la gente infectada. La enfermedad también se puede prevenir por medio del lavado cuidadoso de las manos. Los que habitan la misma casa y otros contactos cercanos deben ser examinados por un doctor inmediatamente y cada año por cinco años después del contacto con una persona que tenga la enfermedad. El doctor puede recetar medicina preventiva para algunos contactos.






pipiz

sábado, 15 de mayo de 2010

FELIZ DIA DEL MAESTRO


Este dia quisiera felicitar a todos mis maestros ya que es gracias a ellos que me he superado, gracias a todos ustedes profesores que dia a dia nos dan todos sus conocimientos y forman de nosotros personas de bien, es por ustedes que hay tantos profesionistas, doctores y empresarios; sin ustedes no temdriamos conocimientos suficientes para salir adelante, gracias por todos a todos ustedes espero que este dia se la pasen de maravilla felicidades y gracias Mariana, Tomas, Hector, Tayde, Juda, Consuelo, y todos todos mi maestros que tuve en secundaria y en la primaria GRACIAS.
pipiz

viernes, 14 de mayo de 2010

LA VIDA ES ASI

Siempre me he preguntado ¿porque sufrimos cuando un ser querido fallece?, y cuando nace un bebe todos festejamos su llegada la vida es hermosa si pero porque tiene que ser asi, tal vez es porque amamos tanto a la persona que ha muerto y sentimos que sera irremplazable, pero no nos hemos puesto a pensar que si sufrimos nuestro ser querido no podra descansar en paz.


Alguna vez de pequeña cuando fallecio una tia muy querida para mi yo le dije a mi papa que si mi tia rencarnaria en mi hermanita que estaba apunto de nacer y el me dijo que si, entonces desde pequeña yo he crecido con esa idea, daria cualquier cosa porque eso fuera cierto, tal vez exista algo asi no lo puedo saber con exactitud.


Pero siempre seguire pensando que puede ser verdad y que esto llegue a suceder.







pipiz

jueves, 13 de mayo de 2010

BIOGRAFIA


Nombre: Yuridia Francisca Gaxiola Flores
Nació en Hermosillo, Sonora el 4 de octubre de 1986 es conocida como compositora y cantante que se dio a conocer en un reality show “la academia” en el año 2005 en la cuarta generación ganando el segundo lugar, al salir de la academia lanza su primer álbum obteniendo cifras altas de venta y convirtiéndose asi en una revelación de la industria discográfica.
Aquí les dejo uno de sus temas, que en lo personal me gusta mucho:


http://www.youtube.com/watch?v=MenYKMxddpc

Fanny

miércoles, 12 de mayo de 2010

LA DONACION DE ORGANOS


La lista de pacientes en espera de un trasplante de órgano, es muy amplia. A pesar del gran esfuerzo de las autoridades por disminuirla, aún falta mucho por hacer, por ejemplo: lograr que la población tenga más conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, uno de los actos de mayor generosidad y solidaridad entre los seres humanos.

Aunque la donación de órganos se ha incrementado en los últimos años en nuestro país, según las estadísticas, actualmente cerca de 6 mil pacientes se encuentran inscritos en lista de espera, de los cuales alrededor del 18 por ciento son menores de edad. No obstante, México se ubica en el segundo lugar en América Latina, después de Brasil, con el mayor número de trasplantes, al registrar hasta la fecha cerca de 33 mil procedimientos de este tipo.

Un acto de buena voluntad…

El trasplante de órganos se puede definir como una intervención quirúrgica que permite la sustitución de un órgano enfermo por uno sano, lo que devuelve o cambia sustancialmente la calidad de vida de un paciente. Por suerte, cada vez más personas entienden que este procedimiento se presenta como una oportunidad invaluable para aquellos pacientes con enfermedades cuya consecuencia es la insuficiencia de algún órgano.

Según los expertos, los trasplantes pueden ser la solución para más de 40 enfermedades. Se trata de padecimientos crónicos que afectan diferentes órganos y tejidos. Los casos más comunes son la insuficiencia renal crónica, la hepática (hígado), la del corazón y pulmón.

Actualmente algunos de los órganos que se pueden trasplantar / donar son:

Riñón
Hígado
Pulmón
Corazón
Intestino
Y algunos tejidos como:

Córneas
Huesos
Piel
Válvulas cardiacas
Sangre
Tendones
Médula ósea
Cartílago

Para ser donador

Para serlo no hay un límite de edad, incluso los niños muy pequeños (meses) y adultos mayores (70 años) pueden donar, particularmente, sus tejidos. Sin embargo, para que una persona se considere como un donador “efectivo” influyen varios factores, por ejemplo: las condiciones en las que se pierde la vida, las enfermedades presentes y el sitio del fallecimiento. Asimismo, el grupo médico debe evaluar las condiciones del órgano para confirmar que la cirugía sea un éxito para el receptor.

Antes de tomar esta noble decisión, las personas deben:

Obtener información y aclarar todas las dudas respecto a la donación.
Estar convencidas de que donar es un acto de buena voluntad que puede dar vida a otras personas.
Platicar a los familiares más cercanos (padres, esposa, hijos) la decisión, ya que ellos son quienes toman la última decisión.
Manifestar el deseo de donar en forma escrita, por ejemplo, mediante la “Tarjeta de Donador”.
Para obtener esta tarjeta, los interesados pueden inscribirse en una lista de donadores voluntarios al teléfono 01800 201 7861, posteriormente el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) enviará por correo el documento.




Pienso que la donacion de organos es una buena manera de ayudar a las personas que mas lo necesitan.





pipiz

martes, 11 de mayo de 2010

SECUESTRO


El secuestro es un acto verdaderamente insólito, pero no por esto el menos popular. En la actualidad hay muchas personas que sufren por la pérdida de un miembro en su familia o de alguna otra persona a la que quieren o estiman, pero porque dejar que este tipo de cosas nos afecten de esta manera cuando los que propician este acto (secuestradores) piden algún rescate y nos prohíben avisas o pedir ayuda a las autoridades amenazando con matar a algún integrante o incluso a toda la familia.
La mayoría de los secuestradores piden dinero a cambio de la libertad o en otros casos simplemente desaparecen sin dejar un rastro para que vendan sus órganos, prostituyan o vendad a otro país.
Por lo regular la gente que acude a las autoridades tardan mucho tiempo en saber algo de la persona desaparecida, por lo que en muchos casos, en donde se encuentran muertos, no hay culpable que esté pagando su condena, al contrario siguen haciendo daño a otras personas.
En la actualidad es un verdadero riesgo salir a las calles no solo porque en el transcurso de regreso a casa nos vallan a asaltar si no de que nos puedan matar o secuestrar, el problema no solo es para las mujeres sino también para los hombres y para los niños.
Ahora solo nos queda cuidarnos en la calle, tanto en compañía como solos.
Fanny

lunes, 10 de mayo de 2010

PARA MAMÁ

PARA MI MAMÁ:

Hola mamá te quiero agradecer por todo este tiempo de apoyo, por que se que desde que yo estaba en tu vientre, luchabas por que mis demás hermanos y yo saliéramos adelante. Cuando salí de tu vientre me protegías mucho, como el que no me enfermara, darme mis vacunas, jugar conmigo, darme de comer, en fin, muchas cosas de las cuales te quiero dar las gracias, se que mis hermanos tu y yo pasamos momentos difíciles, pero gracias a ti pudimos superarlos, no se que haría sin ti mamá, tu me haz sacado a delante, tanto en la escuela como en otros casos.
TE QUIERO MUCHO MAMÁ y no solo por que hoy es 10 de Mayo te lo voy a agradecer, sino todos los días lo voy a hacer, me acuerdo de aquellos momentos en que, yo iba al kínder me ibas a dejar, junto con mi desayuno, luego tenias que ir a dejar a mi hermano Alan Mireille y Aline a la primaria, y luego ir a la casa a hacer los deberes de la casa, a madre como sufrías, pero ahora que tus hijos ya están grandes ya no haces nada de eso, por que para eso es la familia para apoyarse, TE QUIERO MUCHO MAMÁ Y GRACIAS POR TODO.







DIANA

domingo, 9 de mayo de 2010

VICIO


En los diccionarios o sitios webs aparecera como:
" Toda aquella práctica o hábito que se considera inmoral, depravado o degradante en una sociedad ". Yo creo que es un mal habito ya que nos perjudica y las personas lo hacen del diario


Entre estos vicios se encuentra el alcoholismo, tabaquismo, las apuestas y la drogadiccion.


El alcoholismo es la dependencia de las bebidas alcoholicas, quien las a consumido en exeso sabe que se llega a perder unos sentidos.


Tabaquismo: es adictivo gracias a la nicotina que contiene, de esto la mayoria de las personas sabe que se da el cancer en los pulmones.


La apuestas es por los juegos de azar donde buscan ser beneficiados al ganar, usualmente su beneficio implica algo monetario y es cuando las personas pierden todo lo que llegan a tener en busca de obtener mas.
La drogadiccion: Dependencia a sustancias toxicas, llamense cocaina, marihuana, tachas, etc.
Si van a consumir alcoho, cigarros o apostar, con moderacion (exepto la drogarse, esa que ni se les cruze por la cabeza).
"M. w/h"

sábado, 8 de mayo de 2010

FESTEJOS DE MAYO

Como ya saben aquí en nuestro hermoso estado de puebla ya comenzaron las festividades de mayo, como son la feria y el desfile que fue hoy el cual año con año ha mejorado y es muy bonito en este participan muchas escuelas del estado y por supuesto del interior de la república, pero también la feria es de lo más divertida este año será un poco diferente a lo ha sido en años anteriores porque estará instalada por secciones en varias partes los cuales son: el centro de convenciones, el complejo cultural universitario y la plaza de toros el relicario; así que les hago la invitación a todos que vayan a la feria a divertirse un rato claro que como ya termino el puente esta semana tal vez no puedan pero tienen este fin o todo este mes de mayo les aseguro que no se arrepentirán y se la pasaran muy bien.
By Pipiz

viernes, 7 de mayo de 2010

DULCES TIPICOS DE PUEBLA


Camotes de santa clara
Dulces de almendra
Cocadas envinadas
Jamoncillos
Torrejas poblanas
Alfajores
Calabazates
Guayabas
Muéganos de vino
Muégano real
Turrón de cacahuate
Yemitas de huevo
Alfeñique
Merengues con pulque, envinados y tehuacaneros
Punche
Palanquetas alegrías
Yemitas de nuez, piñón y almendra
Pepitoria
Cocada
Duquesa
Trompadas
Limón envinado relleno de coco
Molletes (en temporada de agosto con motivo de la celebración de Santa Clara)
Dulce de calabaza (en el mes de noviembre en fiesta de muertos)
Tortillas de Santa Clara
Conservas
Cajetas
Charamuscas
Pirulí
Veladoras
Macarrones
Picones
Tamarindos
Pinole
Empanadas de crema
Polvorones
Mazapanes
Caracoles
Arroz con leche
Cremitas
Fanny

jueves, 6 de mayo de 2010

RACISMO

Ultimamente han estado pasando en los noticieros sobre la ley de Arizona, esta ley esta en contra de los inmigrantes, en varias paginas de internet podemos encnotrar informacion como esta "La gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, promulgó este viernes la polémica nueva ley que criminaliza la inmigración de indocumentados y obliga a los agentes policiales locales a hacer cumplir las leyes de inmigración federales", pienso qeu esta señora es de ese tipo de personas norteamericas que no se dan cuenta que si su pais ha progresado y ha avanzado es por nuestros hermanos los inmigrantes, la verdad me da mucho coraje que halla personas como ella primero deberia de informarse mas de la situacion en el pais de los inmigrantes antes de mandar a detener a todos; para esto el pasado primero de mayo se realizaron marchas en diversas ciudades de Estados Unidos para pedirle al presidente Barack Obama que cumpliera sus promesas de campaña y que ya realizara la reforma migratoria, cosa que a mi parecer va para largo porque yo en lo personal no le veo intenciones al presidente Estadounidense de crear la reforma.

La gobernadora de Arizona es una racista y creo que lo mejor seria quitarla de su cargo ya que no esta actuando correctamente.





By: PIPIZ

miércoles, 5 de mayo de 2010

DESFILE DEL 5 DE MAYO




Hola a todos pues yo acabo de llegar del gran desfile del 5 de Mayo, pues relamente estuvo muy bien, lo que no me gusto fue que hicieron un revoltijo, en primera yo fui con mi hermana Aline y mi cuñado Rojas y nos hicieron dar un montonal de vueltas llegamos a las 7:00 am y estuvimos buscando lugares para ver el dichoso desfile, las sillas por el Pereyra las estaban rentando a $180 las de hasta adelante las más baratas eran de $30 y eso en la separación que hay en la calle del CENCH.
En fin, mi hermana, mi cuñado y yo fuimos a dar hasta el paseo de San Francisco, el desfile comenzo 10:30 como siempre abrieron los militares, con sus tanques, despues de que terminaron de pasar todos los militares, la primera escuela que abrio fue el CENCH.
Yo en si hiba por las siguientes escuelas: Tec. Nº25 (por que en esa secundaria iva, y por cierto vi a todos mi profesores marchar, en especial a la profesora Veronica Silva Merida),CECSUR (por que ahi va mi novio ), MORELOS (por que ahi va un amigo que iva aqui en la ECCH y le deciamos BAMBAM, GDO (por que ahi va un amigo que se llama Leonardo Espinal Jacinto)y tambien iva por el U-21 pero pues no desfilo asi que pues ya no lo vi, ademas de eso hubo demasiada gente e incluso hubo varias Centros escolares que se atrazaron demasiado y ya mucha gente se habia parado y pues aun faltaron mas y se quedaron sin lugares jajajaja eso fue lo mas chistoso de todo.





DIANA

martes, 4 de mayo de 2010

¡ALEGRATE!


Despues de momentos dificiles y tristes, solo queda levantarnos, ver hacia adelante y sonreir.
Por ese motivo hoy pondre unos chistes muy bueno y sobre todo blancos, porque para perverciones a otro lado je je.

"¿En qué se parece un doberman y una esposa?
En que se levantan ladrando, te gruñen todo el día y en la noche te desconocen."

"¿Qué le dijo un foco a otro foco?
Tanto tiempo dando a luz y no tenemos ningún foquito."

"¿Qué significa "serenata"?
Lo que dice la leche antes de hervir. (Seré nata)"

"Están tres hombres perdidos en un bosque. El primer hombre encuentra un río bastante grande y del otro lado del río ve la ciudad. El hombre no sabe como pasar entonces le empieza a rezar a Dios que le dé la inteligencia para cruzar. Dios le da la inteligencia para que nade al otro lado del río. Después de un rato llega el segundo hombre y ve el mismo río y le pide a Dios que lo haga más inteligente que el primero para cruzar. Dios lo hace más inteligente que el primero y el segundo hace una canoa y cruza el río. Entonces llega el tercer hombre y le pide a Dios que lo haga más inteligente que el primero y el segundo y Dios lo convierte en una mujer y la mujer cruza el puente."

"Un matrimonio cumple 25 años de casados y la esposa le pregunta al marido:

-Mi amor, ¿qué me vas a regalar para nuestras bodas de plata?-

El tipo le responde:

-Un viaje al Lejano Oriente-

La mujer sorprendida por la magnitud del regalo, le pregunta:

-Pero mi amor, es demasiado... si para los 25 años me regalas esto, ¿qué vas a hacer para cuando cumplamos los 50?-

-Te voy a ir a buscar...-"

"Era una vez un niño tan, pero tan fanático de los video juegos, que cuando se murió le pusieron en la tumba game over."


ja ja ja ja ja ja.



"M. w/h"

lunes, 3 de mayo de 2010

PARA INGRID

Se que todo lo que ha pasado ultimamente entre nosotras no han sido cosas buenas, pero independientemente de lo que halla pasado sabes que siempre podras contar conmigo, hoy se me partio el corazon de verte llorando en el funeral solo espero que dios te de la fortaleza que necesitas para recuperarte de este terrible dolor; sabes que estimaba mucho a tu abuelito, era una buena persona pero el unico consuelo que nos queda es que el esta en paz con dios y alla arriba estara mejor y cuidandote.



siento mucho lo que paso jamas me imagine que pasaria tan pronto se que eres fuerte y saldras adelante te quiero mucho hechale ganas ok.






by: PIPIZ

domingo, 2 de mayo de 2010

LO SIENTO


En la actualidad se que no ha sido la mejor manera en la que hemos manejado los problemas, sinceramente aun no sé si fue mi culpa o tuya el que nos dejáramos de hablar, de lo que si estoy consciente es de que las cosas se hablan y se dicen de frente, pero el problema es encontrar el momento para hacerlo, por eso he decidido pedirte una disculpa (si es que yo falle) por este medio y que no lo hemos podido discutir de frente, pero en realidad ese no es el punto en este momento, solo quería decirte que de verdad siento mucho lo de tu abuelo y yo se que eres fuerte y puedes salir de esto, échale muchas ganas Ingrid.



Fanny, Miranda, Guadalupe y Diana.

¿YA LO SABIAS?


Nuestro estado de puebla goza de muchos privilegios y uno de tantos es su riqueza natural.
Las influencias OLMECA, TOTONACA, TEOTIHUACANA y TOLTECA, estas conformaron una cultura que se tradujo en ciudades, señoríos y un buen número de construcciones y de los cuales sus restos aún perduran en la región.
Hasta 1531 se determinó la fundación de Puebla de los Ángeles, considerada ciudad exclusivamente española.
Por lo que se refiere a la comida los indígenas y los criollos compartían el gusto por la cocina que era cada vez más fiel a sí misma, así floreció el ingenio para aprovechar lo que se tenía y no parar hambre y encontrar todavía sazones nuevas y mejores mezclas.
Al transcurso de los años, histórica es la leyenda de la china poblana de la cual posee un traje a la patria engalanada, con la misma fuerza y vitalidad de una cocina regional que desborda los límites geopolíticos.