martes, 8 de junio de 2010

EFECTO INVERNADERO


Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.

Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Bueno ya con poco mas de conocimiento sobre el efecto invernadero pienso que es mas facil que todos hagamos conciencia del cambio climatico tan drastico que hemos estado viviendo en los ultimos años es causado por esto y aparte por toda la contaminacion que le hemos provocado al planeta asi que cuidemos nuestro planeta, o pensemos que es lo que le queremos heredar a nuestros hijos.



PIPIZ

lunes, 7 de junio de 2010

JUSTINE BIEBER

Hola a todos pues el tema de hoy será de musica pop y será acerca de Justine Bieber,
el guapo chico de tan solo 16 años y quien es todo un talento, Justin Bieber se presento en el programa "Today" en la ciudad de Nueva York el 4 de junio en la mañana. Justin interpreto su tema famoso: "Baby" quien además se encontraba muy feliz.
Como saben Justin Bieber grabara un nuevo video para la película de Karate Kid donde el actor principal es Jaden Smith. Justin interpreta la canción de Never Say Never en un equipo de grabación en donde saldrán escenas de la película.
Ya salió la nueva canción que se escuchara en los radios de Justin Bieber "Somebody to love" en remix. Al parecer Justin Bieber quiere dejar de parecer un niño y empezar a trabajar con su cuerpo y según dicen ya dio el primer paso pues contrato al entrenador que hizo los músculos de Taylor Lautner para iniciar su transformación. En estos momentos Justin mide 1 60 y pesa solo 58 kilos Justin Bieber esta decidido a conquistar a miles de chicas de muchos países, esta vez vemos al guapo cantante de 16 a;os en su reciente visita a Japón en donde grabo en la televisión para promoción de My World 2,0


















DIANA

domingo, 6 de junio de 2010

¿QUE SON LAS ALERGIAS?

Las alergias son reacciones anormales del sistema inmunitario que para la mayoría de la gente son inofensivas. Al entrar en contacto este tipo de sustancias a tu cuero el sistema inmunitario hace todo lo posible por crear anticuerpos para que dicho alimento, bebida, etc., que es nocivo para tu salud sea rechazado de inmediato y así ya no pueda lastimar tanto tu organismo. Lo más usual por casos de alergia es aros alimentos así que ya saben chequen con que tipo de alimentos sienten picazón entre otros y acudan a su médico.




FANNY

sábado, 5 de junio de 2010

ANIMALES MARINOS

Hola a todos pues el tema de hoy será sobres los animales marinos y a mí en animal marino que más me encanta es el delfín. De todos los animales acuáticos que habitan en los acuarios de zoos, safaris etc., el que sin duda mejor se ha adaptado a la vida en cautiverio es el delfín. Animal fuerte y ágil, dotado de gran inteligencia, los delfines conquistan las simpatías de los espectadores con sus fantásticas piruetas y su carácter simpático y juguetón.
En libertad, los delfines se agrupan formando manadas, a veces de más de cien individuos, que acompañan a las grandes corrientes y constituyen con sus saltos un motivo de diversión para los pasajeros de barcos y cruceros.
El delfín tiene una forma de nadar característica, saltando y hundiéndose rítmicamente en el agua como si cabalgara en las olas. Esto se debe a que por ser mamífero, necesita subir a la superficie para respirar, cosa que hace cada vez que asoma la cabeza.
El cuerpo del delfín tiene la forma de huso, con una longitud total de 2 o 2,5 metros. Su cabeza es pequeña y el hocico se alarga en forma de pico de pato. Su boca tiene de 20 a 50 dientes en cada mandíbula. Su aleta dorsal, alta y delgada, supone otra característica que tiene en común con los peces normales.
Los delfines son animales sumamente voraces. Engulle toda clase de pequeños peces en grandes cantidades. Vive en los mares templados, sobre todo en el Mar Mediterráneo y el Mar Negro.
Su carne no es muy apreciada, por lo que solo se le persigue en algunas zonas, y por lo general, más que un objeto para evitar el daño que puede sentir durante la pesca
La gestación (embarazo) de una delfín dura 12 meses y una vez que haya nacido, el bebé delfín se queda con su madre de 3 a 6 años. Durante este periodo aprende técnicas de pescar y hábitos sociales. Los delfines conviven en grupos relativamente pequeños y de vez en cuando visitan otros grupos sin que esto suponga un problema.
Los delfines son muy solidarios. Si un delfín se está muriendo, otros delfines de su grupo vendrán a ayudarle, apoyándole todos con su cuerpo para que el agujero que utiliza para respirar se mantenga por encima del nivel del agua.
El mayor peligro para los delfines son los tiburones y el hombre, que amenaza al delfín a través de la caza directa, contaminación y porque muchas veces se quedan atrapados en las redes de barcos que pescan otro tipo de pescado como el atún.
Los delfines utilizan gestos para comunicarse, pero también se comunican a través de un ruido que parece a un silbido. Algunas investigaciones en la vida de los delfines parecen demostrar que al nacer un delfín, su madre le silba una y otra vez para que su bebé reconozca su voz y para ayudar al bebé a crear su propia "firma" de voz. Se cree que cada delfín tiene su propia "firma" - un silbido personal que es único, como la firma de las personas.
Donde vive
Mares templados

Alimentación
Peces

Costumbres
Vive en grupos

Características
Cuerpo en forma de huso. Cabeza pequeña. Hocico alargado en forma de pico de pato. Muy voraz e inteligente. Fácil de domesticar.


























DIANA

viernes, 4 de junio de 2010

HAGAMOS CONCIENCIA

En la actualidad la mayoría de las personas no se ponen a pensar en lo difícil que es mantener nuestra ciudad limpia o no tanto la ciudad si no la propia colonia, unidad habitacional, Etc. En donde viven, es por ello que damos un atento aviso a todas las personas que visitan nuestro blog aquí pongamos un poco de nuestra parte para que esto no siga empeorando de tal manera quelas pocos recursos naturales que nos quedan sean bien aprovechados y duraderos para todos.

Basura: no nos cuesta nada más que un poco de tiempo (unos segundos tal vez) levantar la basura que accidentalmente se nos cae de las manos y depositarla en el cesto de la basura o porque no separar lo orgánico de lo inorgánico.

Ruido: es aquella contaminación que como su nombre lo dice altera el medio ambiente y puede causar daños a las personas en determinado momento.

FANNY

jueves, 3 de junio de 2010

PARTOS

• Hola pues el día de hoy el tema será del parto, pues para empezar el parto es también conocido como nacimiento, que es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del infante del útero materno.

Hay distintos tipos de parto como esta el:

PARTO VAGINAL ESPONTANEO:

El bebé nace cruzando por la vagina de la madre, sin la ayuda de fármacos, ocurre en una posición ginecológica, que es aquella posición en la que la madre pones sus pies a la altura de los glúteos, para mejor comodidad del doctor, el parto puede ocurrir naturalmente en una posición vertical.

PARTO EN AGUA:

El parto en agua no es una forma sugerida para dar a luz, sino una alternativa más que tiene la mujer. La cesárea es uno de los métodos, que gracias a los avances de la ciencia médica, ayuda a evitar problemas en la salud tanto de la madre como del niño, cuando en forma natural el proceso del nacimiento no evoluciona adecuadamente y presenta problemas irremediables que ponen en peligro su vida o su salud. El Parto en agua no significa que el bebé necesariamente tenga que nacer dentro del agua, esto dependerá de lo que la madre prefiera en el momento que va a nacer su bebé y de las circunstancias que se presenten, pero el avance del proceso de parto es mucho más confortable y rápido.

CESÁREA:

La cesárea es una cirugía que se practica para extraer al bebé y a la placenta del útero materno, cuando por alguna razón el parto vaginal no es posible. Ocurre con bastante frecuencia, ya que 1 de cada 5 bebés nacen por cesárea.
Se dividen a las cesáreas en 2 grupos: programadas y de urgencia.

• Cesáreas programadas
En las cesáreas programadas la razón para efectuar esta operación se conoce con antelación al trabajo de parto e incluso muchas veces es posible establecer cómodamente fecha y hora del procedimiento.

• Cesáreas de urgencia
En las cesáreas de urgencia la causa para efectuar esta operación surge durante el trabajo de parto. Implica la resolución urgente de un problema, para evitar riesgos en la salud materna o del bebé.

Se efectúan cesáreas programadas en los siguientes casos:

• Mala posición y mala presentación del bebé
En los casos donde el bebé se encuentre en presentación pelviana (sentado) o en situación transversa (transversal) es indicación de operación cesárea. Si presenta alguna enfermedad importante o anomalía anatómica, donde el parto vaginal puede ser traumático también es indicación de cesárea.

• Embarazo múltiple
En los embarazos múltiples con más de dos bebés, cuando se han ubicado en posiciones peligrosas para un parto vaginal se deber realizar cesárea.

• Herpes genital
Si existe un herpes genital en la madre, por el riesgo de contagio del bebé en el canal del parto.

• Placenta previa
En la placenta previa porque la misma se encuentra bloqueando la salida del bebé.

• Enfermedades maternas
También en los casos de ciertas enfermedades maternas cuya descompensación pueden poner en riesgo la vida de la madre o del bebé y en consecuencia el nacimiento debe producirse antes de que las condiciones uterinas se encuentren preparadas para un parto natural. Son ejemplo de estas enfermedades el pre eclampsia y la diabetes.

• Cirugías uterinas previas
Si sobre el útero materno se hubieran realizado cirugías como cesáreas anteriores o miomectomías también es indicación de programar una cesárea para prevenir que la cicatriz uterina se rompa.

Se realizan cesáreas de urgencia en los siguientes casos:

• Afecciones de la placenta
Previo al parto, el desprendimiento placentario y la placenta previa con sangrado abundante pueden ser razones para realizar una cesárea de urgencia.

• Tamaño del bebé
Durante el parto los bebés pueden ser demasiado grandes para el tamaño de la pelvis materna (desproporción cefalopélvica).

• Sufrimiento fetal
Los latidos cardíacos fetales pueden alterarse como consecuencia de que el bebé no resiste la falta de oxígeno provocada por cada contracción y en consecuencia no puede esperar el tiempo necesario para que el parto vaginal se produzca, a esto se denomina sufrimiento fetal agudo.

• Vueltas del cordón umbilical
También el cordón umbilical puede enrollarse alrededor del bebé en forma muy ajustada e impedir que el flujo sanguíneo del cordón sea normal, lo que también lleva al bebé a este estado.

• Procidencia del cordón umbilical
El cordón umbilical puede deslizarse a través del cuello del útero por delante de la cabeza del bebé y ser pasible de una compresión que impida el flujo de sangre a través del mismo y no deje que el bebé pueda oxigenarse normalmente, a esto se denomina procidencia del cordón umbilical.

• Detención del trabajo de parto
Otras razones para una cesárea intraparto son la detención de la progresión del trabajo de parto, por insuficiente dilatación o porque el bebé se ubica en alguna posición inadecuada que impide su descenso en el canal del parto.

A mi en lo personal me encantaría que mis hijos nacieran dentro del agua, no se porque, pero me gustaría.
















DIANA

miércoles, 2 de junio de 2010

BULLYING

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda debido a los innúmeros casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre calada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.

El objetivo de la práctica del acoso escolar es intimidar, apocar, reducir, someter, amilanar, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás.

En ocasiones, el niño que desarrolla conductas de hostigamiento hacia otros busca, mediante el método de «ensayo-error», obtener el reconocimiento y la atención de los demás, de los que carece, llegando a aprender un modelo de relación basado en la exclusión y el menosprecio de otros.

Con mucha frecuencia el niño o niña que acosa a otro compañero suele estar rodeado muy rápidamente de una banda o grupo de acosadores que se suman de manera unánime y gregaria al comportamiento de hostigamiento contra la víctima.

La violencia encuentra una forma de canalizarse socialmente, materializándose en un mecanismo conocido de regulación de grupos en crisis: el mecanismo del chivo expiatorio.




PIPIZ

martes, 1 de junio de 2010

DEPRESION


El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad. La persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales, así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo. Su origen es multifactorial, aunque hay que destacar factores desencadenantes tales como el estrés y sentimientos (derivados de una decepción sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, el trastorno por malas noticias, pena, y el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte). También hay otros orígenes, como una elaboración inadecuada del duelo (por la muerte de un ser querido) o incluso el consumo de determinadas sustancias (abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas) y factores de predisposición como la genética o un condicionamiento educativo. La depresión puede tener importantes consecuencias sociales y personales, desde la incapacidad laboral hasta el suicidio. Las diferentes escuelas psiquiátricas han propuesto varios tratamientos para la depresión: la biopsiquiatría, a través de un enfoque farmacológico, avalado por los éxitos de las últimas generaciones de antidepresivos (abanderados por la fluoxetina, la "píldora de la felicidad" del siglo XX), la escuela psicoanalítica a través de procedimientos psicodinámicos, o la terapia cognitivo-conductual, a través de propuestas conductuales y cognitivas.

El término en psicología de conducta (ver terapia de conducta o modificación de conducta) hace referencia a la descripción de una situación individual mediante síntomas. La diferencia radica en que la suma de estos síntomas no implica en este caso un síndrome, sino conductas aisladas que pudieran si acaso establecer relaciones entre sí (pero no cualidades emergentes e independientes a estas respuestas). Así, la depresión no sería causa de la tristeza ni del suicidio, sino una mera descripción de la situación del sujeto. Pudiera acaso establecerse una relación con el suicidio en un sentido estadístico, pero tan sólo como una relación entre conductas (la del suicidio y las que compongan el cuadro clínico de la depresión). Es decir, en este sentido la depresión tiene una explicación basada en el ambiente o contexto, como un aprendizaje desadaptativo.




PIPIZ