jueves, 25 de febrero de 2010

EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS











Con este título no me refiero a la historia de Peter Pan, sino a nuestro país, México, que contiene otro tipo de cuento.
Se han dado cuenta que todos nuestros gobernantes dicen "no pasa nada, todo está bien y controlado", realmente quieren hacernos creer que es el país de "nunca jamás", ósea, nunca jamás te pasa algo malo en México porque tenemos de súper héroes a nuestros maravillosos gobernantes, diputados, toda la cámara de senadores y a todos los que quieran, pero aquí quienes los pusimos en ese cargo fuimos nosotros, y todos nosotros "nunca jamás" hacemos algo para quitarlos, por protestar lo que queremos, como la seguridad o el mejor manejo de las finanzas de el país.

Hace un par de días unos amigos con los cuales no hablaba desde hace tiempo me comentaron que… en Reynosa Tamaulipas acontecieron varias balaceras, que es casi de todos los días y que su presidente municipal, Oscar Luebbert, desmentía tales cosas, y luego dijo en un programa de radio por vía telefónica que todo era psicosis de los habitantes, que todo se propagaba con un tanto de mentiras por el Twitter y por Facebook, (pueden escucharlo http://www.wradio.com.mx/llevar.aspx?id=959133 ) , además de que los medios de comunicación de Reynosa ya no daban a conocer acerca de las riñas de los "Z" y el cartel del golfo en esta ciudad.

En Mazatlán Sinaloa, justamente en el malecón, hubo un enfrentamiento de dos grupos armados y este suceso mató a una persona. (http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=559793). Realmente estamos en una situación muy riesgosa donde nuestros representantes no hacen nada por impedir tales cosas.

¿Recuerdan la influenza porcina?, eso fue algo para distraernos de lo que en verdad sucedía, en Abril de 2009 fue aprobado con 87 votos a favor y 10 en contra en la cámara de senadores y el congreso, el consumo de drogas: "podrán llevar consigo hasta 5 gramos de marihuana 2 gramos de opio, 50 miligramos de heroína, 500 miligramos de cocaína o 40 de metanfetaminas, 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína y 0.015 miligramos de ”LSD”, esto no es para que lo hagan si no para mostrar en que decadencia cae el mito de "nunca jamás pasa algo malo en México".

Cambiemos esto, no podemos permitir que este cuento nos venza y vivamos un engaño, ¡hay que despertar!


"M w/h"

No hay comentarios:

Publicar un comentario