jueves, 3 de junio de 2010

PARTOS

• Hola pues el día de hoy el tema será del parto, pues para empezar el parto es también conocido como nacimiento, que es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del infante del útero materno.

Hay distintos tipos de parto como esta el:

PARTO VAGINAL ESPONTANEO:

El bebé nace cruzando por la vagina de la madre, sin la ayuda de fármacos, ocurre en una posición ginecológica, que es aquella posición en la que la madre pones sus pies a la altura de los glúteos, para mejor comodidad del doctor, el parto puede ocurrir naturalmente en una posición vertical.

PARTO EN AGUA:

El parto en agua no es una forma sugerida para dar a luz, sino una alternativa más que tiene la mujer. La cesárea es uno de los métodos, que gracias a los avances de la ciencia médica, ayuda a evitar problemas en la salud tanto de la madre como del niño, cuando en forma natural el proceso del nacimiento no evoluciona adecuadamente y presenta problemas irremediables que ponen en peligro su vida o su salud. El Parto en agua no significa que el bebé necesariamente tenga que nacer dentro del agua, esto dependerá de lo que la madre prefiera en el momento que va a nacer su bebé y de las circunstancias que se presenten, pero el avance del proceso de parto es mucho más confortable y rápido.

CESÁREA:

La cesárea es una cirugía que se practica para extraer al bebé y a la placenta del útero materno, cuando por alguna razón el parto vaginal no es posible. Ocurre con bastante frecuencia, ya que 1 de cada 5 bebés nacen por cesárea.
Se dividen a las cesáreas en 2 grupos: programadas y de urgencia.

• Cesáreas programadas
En las cesáreas programadas la razón para efectuar esta operación se conoce con antelación al trabajo de parto e incluso muchas veces es posible establecer cómodamente fecha y hora del procedimiento.

• Cesáreas de urgencia
En las cesáreas de urgencia la causa para efectuar esta operación surge durante el trabajo de parto. Implica la resolución urgente de un problema, para evitar riesgos en la salud materna o del bebé.

Se efectúan cesáreas programadas en los siguientes casos:

• Mala posición y mala presentación del bebé
En los casos donde el bebé se encuentre en presentación pelviana (sentado) o en situación transversa (transversal) es indicación de operación cesárea. Si presenta alguna enfermedad importante o anomalía anatómica, donde el parto vaginal puede ser traumático también es indicación de cesárea.

• Embarazo múltiple
En los embarazos múltiples con más de dos bebés, cuando se han ubicado en posiciones peligrosas para un parto vaginal se deber realizar cesárea.

• Herpes genital
Si existe un herpes genital en la madre, por el riesgo de contagio del bebé en el canal del parto.

• Placenta previa
En la placenta previa porque la misma se encuentra bloqueando la salida del bebé.

• Enfermedades maternas
También en los casos de ciertas enfermedades maternas cuya descompensación pueden poner en riesgo la vida de la madre o del bebé y en consecuencia el nacimiento debe producirse antes de que las condiciones uterinas se encuentren preparadas para un parto natural. Son ejemplo de estas enfermedades el pre eclampsia y la diabetes.

• Cirugías uterinas previas
Si sobre el útero materno se hubieran realizado cirugías como cesáreas anteriores o miomectomías también es indicación de programar una cesárea para prevenir que la cicatriz uterina se rompa.

Se realizan cesáreas de urgencia en los siguientes casos:

• Afecciones de la placenta
Previo al parto, el desprendimiento placentario y la placenta previa con sangrado abundante pueden ser razones para realizar una cesárea de urgencia.

• Tamaño del bebé
Durante el parto los bebés pueden ser demasiado grandes para el tamaño de la pelvis materna (desproporción cefalopélvica).

• Sufrimiento fetal
Los latidos cardíacos fetales pueden alterarse como consecuencia de que el bebé no resiste la falta de oxígeno provocada por cada contracción y en consecuencia no puede esperar el tiempo necesario para que el parto vaginal se produzca, a esto se denomina sufrimiento fetal agudo.

• Vueltas del cordón umbilical
También el cordón umbilical puede enrollarse alrededor del bebé en forma muy ajustada e impedir que el flujo sanguíneo del cordón sea normal, lo que también lleva al bebé a este estado.

• Procidencia del cordón umbilical
El cordón umbilical puede deslizarse a través del cuello del útero por delante de la cabeza del bebé y ser pasible de una compresión que impida el flujo de sangre a través del mismo y no deje que el bebé pueda oxigenarse normalmente, a esto se denomina procidencia del cordón umbilical.

• Detención del trabajo de parto
Otras razones para una cesárea intraparto son la detención de la progresión del trabajo de parto, por insuficiente dilatación o porque el bebé se ubica en alguna posición inadecuada que impide su descenso en el canal del parto.

A mi en lo personal me encantaría que mis hijos nacieran dentro del agua, no se porque, pero me gustaría.
















DIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario