viernes, 19 de febrero de 2010

EL PRINCIPITO


El principito de Anthonie de Saint-Exupéry. Llegue a pensar que "El principito" era una historia para niños, conforme lo fui leyendo me di cuenta de las cosas importantes que marcaba el texto y de los errores que cometía día a día, es un libro que te enseña lo importante de la vida. Lo que me mostró fue que cuando conoces a alguien es difícil encontrar a otra persona igual ya que todos somos únicos, una de las mejores cosas que poseemos es que cada uno demuestra la manera de ser amigos, amar, respetar, atender, etc. Indica que no hay que saber lo que tengo, si no como son las cosas, ir aprendiendo cada vez mas y sobre todo, saber escuchar ya que en varias ocasiones somos seres que decimos "no tengo tiempo" o "mas al rato", que ya no realizamos otras actividades por el hecho de que nos enfrascamos en un mundo material y no observamos las cosas pequeñas e "insignificantes" que hacen que la vida se vuelva hermosa y llena de sorpresas. Existen personas que tienen miedo a ser ellas mismas, se llegan a proteger con espinas, como lo indica en el libro con la rosa, pero eso nos deja pensando en que si seguimos con el temor, alejaremos a las personas que desean estar junto a nosotras y perderemos algo muy valioso. El zorro nos indico a aceptar las cosas que cometemos, el pidió ser domesticado y cuando el principito le comenta que tiene que partir, el lo permite y llora, pero sabe que no perdió el tiempo, que se aprendieron a querer y que jamás se podrá olvidar a una persona, que siempre guardaremos en el corazón los buenos momentos. Al final aprendí que esta historia no es solo para niños, es para todos las personas que deseen abrir su mente a nuevas cosas y estén dispuestos a cambiar su forma de ver el mundo.

2 comentarios:

  1. rOmpiste las costuras de mi corazon en mi burbuja de sueños ...

    ResponderEliminar
  2. ya entré y ahora qué hago borrega?

    ResponderEliminar